La Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha han suscrito este pasado sábado el convenio por el cual, todas las competiciones femeninas de carácter regional pasarán a tener como patrocinador principal la Universidad regional.
En la Residencia de Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, se firmó el convenio por el cual la Universidad de Castilla-La Mancha será el patrocinador principal de las tres competiciones regionales femeninas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. De esta manera, el acuerdo muestra el compromiso de la Universidad regional con el deporte, con todas las acciones que conlleva la práctica del mismo, además de los valores que facilita la práctica, en este caso, de fútbol o fútbol sala.
Las siguientes competiciones pasarán a denominarse de la siguiente manera durante la temporada regular, así como las diferentes fases de ascenso regionales que pudieran disputarse: Liga UCLM Primera Autonómica Preferente Femenina, Liga UCLM Primera Autonómica Femenina y Liga UCLM Primera Autonómica Femenina Sala.
Esta colaboración, de gran importancia para ambas instituciones, conlleva el primer patrocinio de una competición federada, lo que supone un hito para la Federación que, atendiendo al crecimiento exponencial de las últimas temporadas, aúna dos grandes entidades para volcar sus esfuerzos y apoyar el fomento del deporte femenino y sobre todo, el crecimiento de estas competiciones a la vez que dotarlas de una gran importancia a nivel institucional.
Con el presente convenio, se suma el branding de la UCLM junto al de la competición correspondiente, tal y como recibirán los clubes en las próximas fechas y que podrán utilizar, por ejemplo, en las ediciones de sus redes sociales, cartelería, entre otras actividades.
El evento contaría con la presencia de una jugadora de cada uno de los 14 equipos que componen la Liga UCLM Primera Autonómica Preferente Femenina, una árbitra del Comité Técnico de Árbitros, la titular de la Consejería de Igualdad, Sara Simón; el rector de la UCLM, Julián Garde; y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, además de otras autoridades y representantes tanto deportivos como institucionales.
El presidente de la FFCM, Pablo Burillo, indicaba en su intervención que “es uno de los días más importantes para esta Federación, puesto que el trabajo que se realiza por el fútbol y fútbol sala femenino se ve recompensado con el patrocinio de una marca de carácter e importancia regional, nacional e internacional“
Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, mostraba su satisfacción tras dicho acuerdo: “es un placer acompañar a dos entidades referentes de nuestra región, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha. El Gobierno Regional está destinando un millón de euros a la promoción del deporte femenino, con ayudas directas como las convocatorias recientemente aparecidas para juezas, árbitras y entrenadoras. Es una forma de reducir la brecha respecto de la figura masculina y combatiendo cualquier tipo de desigualdad. Este tipo de acuerdos potencian el camino a seguir por todos los organismos de nuestra región”
El rector, Julián Garde, que cerraba el turno de intervenciones, exponía “es una fecha muy importante para la Universidad por lo que supone la firma del convenio para el patrocinio de las competiciones regionales femeninas y su promoción. A través de este convenio vamos a llegar a más de 1500 jugadoras y más de 70 clubes. Además de ofrecer todas las oportunidades que ofrece la Universidad, como pueda ser la propia formación o conciliación, es de suma importancia vincular ambas marcas para marcar el camino hacia la igualdad de oportunidades. Iremos a otras actuaciones más potentes en el futuro”
Cabe destacar que, la Liga UCLM Primera Autonómica Preferente Femenina ha recibido el apoyo del Gobierno Regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y sobre todo, desde la Dirección General de Juventud y Deportes. Durante la pasada temporada, a través de los Fondos de Recuperación financiados por la Unión Europea, gracias a la cual, el fútbol femenino vio incrementada su participación en seis equipos, dicha ayuda ha confirmado lo provechoso de su concesión y los resultados obtenidos, a la vista, en la consecución del proyecto y viéndose incrementada la participación en ocho nuevas inscripciones durante la presente temporada.