27
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

El Atleet Serma TM Talavera se dejó ver el Torneo Internacional de Extremadura

Deportes

El pasado domingo y sin mucho descanso después de su concurso en el día anterior en la Fase Regional del Torneo Estatal partían José, Gonzalo y Taju rumbo a Don Benito (Badajoz). Allí ya estaba desde el viernes el joven Rodrigo Sebastián, que ya se entrena y es miembro del Club Tenis de Mesa Talavera desde este pasado septiembre aunque compite para el club madrileño de Rivas.

Un torneo con importantes premios a nivel económico con mil euros para el campeón en esta ocasión. Muy buena participación con muchos jugadores extranjeros, destacando una nutrida presencia de sudamericanos y también de portugueses.

Un total de 18 grupos en principio de tres jugadores cada uno, pero finalmente fueron 17 grupos por varias bajas. Tajudeen partía como cabeza de serie tres y Gonzalo como seis. Finalmente entró un buen jugador extranjero como reserva y lo iban a meter en el Grupo 17 donde estaba José.

De los tres clasificados el primero disputaba el Open ‘A’, el segundo el ‘B’ y el tercero el ‘C’. Después de nuevo grupos de tres o cuatro jugadores ya en cada categoría y todos clasificaban para el cuadro final.

José, dado el nivel de Fabián Albornoz, jugador de División de Honor, de manera injusta quedaba relegado al Open ‘B’. Este jugador, por sus puntos, tendría que ser metido en el Grupo 4 o 5 no en el 17 como hizo la organización. Finalmente José iba a hacer un buen torneo y se iba a meter en la final del open B cayendo en un partido muy igualado ante un jugador portugués de equipo Serpa, tras haber jugado 9 partidos.

Rodrigo Sebastián, ya jugador del club talaverano, iba a subir a lo más alto del open C al ser claro vencedor y superar en la final al jugador de Segunda Nacional de Don Benito David Álvarez.

En el Grupo ‘A’ iban a luchar por los premios Taju y Gonzalo. Gonzalo iba a lograr meterse en los cuartos de final mientras que su compañero Taju tras realizar un espectacular torneo iba a lograr colarse en la final tras vencer en semifinales a Juan Bautista Pérez, de Almendralejo, por 3-1 y enfrentarse en la misma al máximo favorito, el jugador de superdivisión Daniel Palacios.

En la final Taju tuvo opciones de imponerse en algún set pero iba a caer por 3-0 ante un Daniel superior que hizo buenos los pronósticos puesto que era el cabeza de serie número uno en la cita dombenitense.