26
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

José Antonio Aranda revalida su título de campeón de España de Judo

Deportes

Pamplona acogía durante este pasado fin de semana el Campeonato de España de Judo, una cita en la iban a tomar parte la flor y nata de este deporte en sus respectivas categorías y donde uno de ellos iba a ser el talaverano José Antonio Aranda, que lograría revalidar su título del año pasado en -73 kilos.

En esa categoría tomarían parte un total de 21 combatientes y el de Talavera de la Reina, que acudía a tierras pamplonicas como primer cabeza de serie no entraría a competir hasta la ronda de octavos de final.

En su primer combate se mediría al aragonés Sergio García, un rival al que, tras marcarle un ‘waza – ari’, le acabaría batiendo por ‘ippon’ en acción de estrangulamiento en suelo, lo que le daría su pase a la siguiente ronda de concurso.

En cuartos de final le esperaba el combatiente representante a la Comunidad Valenciana, Patrick Kalnins, un rival éste que también sucumbiría ante el talaverano después de que los árbitros le señalaran tres sanciones ‘shidos’ al lituano.

En semifinales se repetiría la final del 2022 en la que a José Antonio Aranda le tocaba verse las caras con el ucraniano Anton Shuhalieiev, representante también de la Comunidad Valenciana, y al que derrotaría también al cometer éste tres ‘shidos’.

En la final le esperaba al cerámico Aitor Goicoetxea, cuarto cabeza de serie y otro representante de la Comunidad Valenciana. En este combate dominaba el de Talavera de la Reina merced a un ‘waza ari’ y en una acción peligrosa de su contendiente los árbitros la penalizaban con ‘hansoku-make’ dando de esta manera y definitivamente el oro a José Antonio Aranda.