No hacía falta un premio para saber que es una Leyenda, pero siembre viene bien que la gente se acuerde de ello y más si se trata de uno de los diarios de referencia en la prensa deportiva nacional como es el Marca.
Y es que tal es la importancia y el calado que ha dejado Sandra Sánchez en el deporte internacional que sería el medio el que se desplazaría a la casa de la protagonista y no viceversa, convirtiendo el acto en un merecido homenaje para la mejor karateka de la historia.
La de Talavera de la Reina se pone de esta manera a la altura de deportistas de la talla de Michael Jordan, Edson Arantes ‘Pelé’, Miguel Induráin, Carlos Sainz, Roger Federer, Diego Armando Maradona, Simon Biles, Usain Bolt, Rafa Nadal, Valentino Rossi y así hasta 91 deportistas reconocidos.
El Teatro Victoria, ese que años atrás le vio convertirse en ‘hija predilecta’ sería el escenario de una gala en la que hasta el mismísimo Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, estuvo presente en este reconocimiento siendo él además el encargado de otorgar el premio ante la atenta mirada de Juan Ignacio Gallardo (director de Marca), el alcalde José Julián Gregorio y un largo etcétera de personalidades, familiares y amigos de la homenajeada.
Fue un acto conducido por Almudena Rivera, muy sencillo, donde tan pronto hubo risas, como momentos emotivos recordando la carrera de la campeona olímpica e incluso la magia de José Ruiz que hizo partícipe a toda la sala de su truco y donde a Jesús del Moral, marido de Sandra, le tocó ser parte activa en un truco que dejó boquiabierto a más de uno.
Y es que precisamente así es como Sandra Sánchez ha dejado a más de uno a lo largo de su carrera, esa que tuvo tantos ‘noes’, que la hicieron más fuertes para convertirla en la mejor de su especialidad y en el orgullo para toda una ciudad.
Una vida de película que la talaverana anticipó que será objetivo de una ‘biopic’ que ya se está empezando a cocer. Una vez más Sandra no para de sorprendernos, así es ella, toda una leyenda…