26
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas Élite Ebora Formación vence al CD Marchamalo y recorta dos puntos al líder

Deportes

El Club Deportivo Cazalegas Élite Ebora Formación sigue a lo suyo; sumando victorias y dándole valor a su estilo de juego como vía para conseguirlas. Además con una enorme capacidad de adaptarse a las circunstancias adversas que se le van presentando; en el partido de este domingo frente a Club Deportivo Marchamalo en forma de lesión preocupante en la rodilla de Alfre Ramos y un excesivo castigo en lo disciplinario, teniendo que jugar buena parte de la segunda mitad en inferioridad.

Los cazalegueños suman y siguen en una temporada que ya puede catalogarse de histórica para el equipo que preside Iván Fernández. Un presidente que compartía en la mañana de hoy palco con su homónimo federativo castellano-manchego, Pablo Burillo, quienes vieron desde la Ciudad Deportiva ‘Ebora Formación’ el triunfo local por 3-0.

En lo estrictamente deportivo, dos equipos con los roles muy claros desde el pitido inicial. Los naranja, a adueñarse del balón y a insistir en su propuesta de juego asociativo y salir jugando desde atrás. Los verdirrojos, quien cambiaron su habitual color blanco de pantalón por coincidencia con los locales, a esperar atrás y a tratar de aprovechar alguna contra.

Casi en su primera aproximación al área rival pudo desprecintar el partido el equipo local, pero a Alfre Ramos le faltó un número en la bota para conectar con el servicio que le puso Álvaro Gil desde línea de fondo. Al 20’ de partido, y como consecuencia de un choque, Alfre Ramos en un mal apoyo se lastimaba la rodilla y tenía que salir del terreno de juego apoyado en el equipo de fisioterapeutas del club, con sensibles muestras de dolor, muy mala pinta y caras de preocupación en la grada. Habrá que esperar a las pertinentes pruebas para conocer el alcance de la lesión. Al “nueve” cazalegueño le sustituiría “el niño” Diego Sánchez.

A pesar de las interrupciones, los de Rubén Pulido le fueron cogiendo el aire al encuentro y pudieron adelantarse en el marcador con un par de ocasiones de Godoy; en la primera, con buena respuesta de Jony, el meta rival; en la segunda, con un disparo desviado desde dentro del área.

Habría que esperar hasta el cinco de prolongación para abrir la lata; sería el capitán Rubén Rivera quien aprovecharía una buena internada por banda izquierda de Álex Martín para colocar con el interior de su pie derecho el balón al fondo de la red (1-0). Sería la última secuencia del primer acto.

A la vuelta de vestuarios parecía que los alcarreños querían meterle algo más de mordiente arriba; pero a la salida de un córner cuando rondábamos el minuto 55, Diego Sánchez se adelantaría a todos para, de cabeza, embocar el segundo y poner tranquilidad y distancia de por medio en el marcador (2-0).

Para ponerle un poco de picante al resto del partido, los locales veían como se quedaban en inferioridad numérica a falta de 25 minutos por doble amarilla a Alex Martín; si la primera fue rigurosa, la segunda fue más que cuestionable. Sin embargo, la decisión arbitral estaba tomada y tocaba resistir hasta el final.

Paradójicamente los chicos de Rubén Pulido no acusarían el golpe de la expulsión y siguieron a lo suyo, y cinco minutos después llegaría el tercero, obra de Raúl Godoy, tras aprovechar una indecisión del central y cruzar por bajo ante la estirada de Jony (3-0).

Desde ahí hasta el final, fueron cayendo los minutos a medida que los visitantes trataban de acortar distancias a través de balones colgados, aunque sin generar excesivo peligro pues no se recuerda ninguna acción exigente para el meta local Soto.

Victoria justa, merecida pero con el sabor agridulce de la lesión de Alfre Ramos, cuyo alcance se sabrá en las próximas horas; a ello hay que sumarle que en la última acción del encuentro Barrientos se llevaría un golpe y saldría cojeando camino del vestuario ayudado por dos compañeros. Por no hablar del saldo negativo en lo que a amonestaciones se refiere.

El triunfo, unido al resto de resultados de la jornada, deja al CD Cazalegas Élite Ebora Formación a un punto del líder UB Conquense mientras que ya tiene un colchón de trece puntos con respecto a los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso.