El ensayo general de cara a los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar en poco menos de tres meses se saldó con aprobado para un Paco Cubelos que, en su primera cita internacional de la temporada, volvió a estar con los mejores clasificándose para una final en la que acabaría logrando la sexta plaza de la general después de salir desde una de las calles exteriores, con el correspondiente perjuicio que ello tiene.
Arrancaría la competición para el de Talavera de la Reina en la tarde del sábado, donde en una más que exigente ronda de cuartos de final lograba ser segundo clasificado pugnando por la victoria con dos habituales compañeros de entrenamientos durante estos últimos años como son el portugués Fernando Pimenta (primero) y el argentino Agustín Vernice (tercero).
Ya en la matinal del domingo buscaba el pase a una final que iba a obtener después de ser tercero en su serie, la tercera de las disputadas y donde quedaría a poco más de un segundo de la primera plaza del checo Josef Dostal, siendo el australiano Thomas Green segundo clasificado.
Ya en la finalísima, disputada al mediodía, el palista talabricense tuvo que afrontar desde la calle nueve una prueba que dominó prácticamente en todo momento un Balint Kopasz (Hungría) que se colgó el oro, por delante de su compatriota Adam Varga y con Fermando Pimenta en la tercera plaza.
En sexta plaza entraría un Paco Cubelos que no encontró su mejor versión en esta última carrera del fin de semana, si bien su último 250 fue el mejor de los nueve finalistas, lo que le valió para recuperar alguna posición con respecto al paso intermedio.