22
Dom, Mar
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos pasa la criba del primer día en París y accede a las semifinales

Deportes

El siempre peligroso primer día de competición fue solventado por Paco Cubelos, quien llegará con vida y con ganas de hacer algo grande a este sábado 10 de agosto en el que se pondrán en juego las medallas, eso sí, previo paso por una ronda de semifinales donde clasifican cuatro por ronda.

El palista talaverano debutaba sobre el campo de regatas del Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne con la premisa de intentar obtener uno de los dos billetes que le ahorraban el paso por la ronda de cuartos de final.

Sin embargo esto se le resistió, pues acabó tercero de la Serie 2 con un tiempo de 3:28.40, apenas separado por cuatro centésimas del sueco Martin Nathell (3:28.36) y apenas a seis décimas del alemán Anton Winkelmann, los cuales acabarían sacando su billete directo para la jornada del sábado.

Unas horas más tarde tocaba mismo escenario y misma misión: acabar entre los dos primeros. Esta vez sí que lo conseguiría el de Talavera de la Reina en una serie de cuartos de final en la que curiosamente se vería con el otro representante nacional en la distancia, un Adrián del Río que, por cierto, se adjudicó la ronda con suficiencia.

Así nos plantamos en la semifinales de este próximo sábado 10 de agosto (11:10 horas) donde en la primera de las series y por la Calle 8 tocará una de las cuatro plazas que dan derecho a la lucha por los metales, cita que en su casi sería a partir de las 13:20 horas.

Serie dura para el talaverano, que tendrá como rivales a Artuur Peters (Bélgica), Matías Valentín Otero (Uruguay), Jakob Thordsen (Alemania), Tom Green (Australia), Balint Kopasz (Hungría), Fernando Pimenta (Portugal), Martin Nathell (Suecia) y Rene Holten Poulsen (Dinamarca).